martes, 1 de mayo de 2012

Recortes y reformas sacan a la calle a miles de trabajadores en el Primero de Mayo jienense














    

01-05-2012. Unas 8.000 personas han participado en la manifestación del 1º de Mayo en Jaén, con diferencia, la más numerosa de los últimos diez años. A juicio de CCOO, estamos ante el día del trabajo con más razones para coger la pancarta y salir a la calle en una provincia que, según los últimos datos de la encuesta de población activa, tiene la friolera de 94.500 desempleados, uno de cada tres jienenses en edad de trabajar. El lema de la pancarta es 'Quieren acabar con todo, trabajo, dignidad y derechos'.

En la jornada de hoy, han coincidido dos movilizaciones prácticamente a la misma hora en la capital. Una, la mayoritaria, promovida por CCOO. Y otra, la minoritaria, por organizaciones sindicales como Ustea y el SAT. No han coincidido en el recorrido, pero sí es cierto que en la cabecera de una y otra marcha han estado distanciadas en tan solo un centenar de metros, un posible encuentro que, en previsión de incidentes, ha sido controlado por abundantes efectivos policiales. En este sentido, el secretario de CCOO Jaén, José Moral, ha señalado que la convocatoria tenía un carácter abierto y al que estaban invitados todos los colectivos que "están en contra de la reforma aprobada por el Gobierno".

José Moral ha afirmado que las políticas de ajustes y de menoscabo de los derechos laborales tienen una especial incidencia en Jaén, a lo que hay que sumar el recorte de incentivos en sectores estratégicos para la provincia jienense como las energías renovables, cuyas primas para nuevos proyectos (en Jaén había 22) han quedado en suspenso. También ha criticado duramente al ejecutivo por aplicar un modelo ultraliberal a costa de sacrificar el estado de bienestar y muchos logros obtenidos por la clase trabajadora durante 30 años. El sindicalista ha asegurado que la contestación ciudadana contra las medidas que está poniendo en marcha el gobierno es fundamental en un momento crítico con el 22 % de as familias por debajo del umbral de pobreza y 22.500 hogares con todos sus miembros sin empleo. El intento del Gobierno de acabar con la Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales tendrá un impacto muy perjudicial sobre la calidad de estas prestaciones y también sobre el paro, ya que se estima que alrededor de 3.000 docentes no serán contratados", y ha pedido que se escuche la voz de los sindicatos y que el Gobierno se avenga a recuperar el diálogo con los agentes sociales ya que la salida a la crisis debe realizarse con las aportaciones de todo el mundo.

La Movilizacion de hoy no es el final, mientras NO SE RECTIFIQUE, CCOO mantendremos un conflicto abierto con el gobierno, seguiremos con manifestaciones en la calle contra una Reforma Laboral que facilita, abarata y destruye empleo y en protesta contra el duro ajuste que esta llevando a cabo el partido popular que pone en verdadero peligro aspectos esenciales del estado del bienestar como: "SANIDAD, EDUCACION, DEPENDENCIA Y PENSIONES"














No hay comentarios:

Publicar un comentario