Hoy la empresa nos ha reunido al
Comité de empresa para informarnos que es necesario, ante la llegada de nuevos
servicios, de hacer modificaciones en las condiciones de trabajo a los
comerciales que ocuparán esas posiciones.
Nos informan que la atención al
cliente quieren que sea territorializada y que, por lo tanto, la parte SUR de
emisión-retención, recepción (1ª y 2ª llamadas) y back office la haremos en La
Carolina. La dedicación habitual a este nuevo servicio se resume en este
gráfico.
PUESTOS
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Recepción
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Emisión
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Back Office
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Estructura
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RESIDENCIAL
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29
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17
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8
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7
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AUTONOMOS
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8
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12
|
3
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4
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Los cambios que la empresa plantea
afectan mayoritariamente a personal que está en emisión-retención (75
personas), pero también a algunos de portabilidad (38 personas) y mínimamente a
personal de BO Económicas (7 personas)
En términos de horarios
inicialmente se plantean los siguientes cambios:
- Emisión: Igual que ahora, de 9:00
a 22:00, de lunes a sábado (previsto por la mañana)
- Recepción y back office: De Lunes
a domingo de 8:00 a 23:00. Afecta a 62 personas. La idea inicial de la empresa
es que los sábados y los domingos se convoque “al mínimo personal
imprescindible”.
Para cubrir el servicio desde las
8:00 hasta las 23:00 la empresa plantea que las personas de jornada completa
que actualmente están en recepción ó BO adelante o atrase en una hora su
entrada. Afecta a unas 15 personas.
Además hay un grupo de 5 personas
a la que se le ajustó como refuerzos el horario de emisión y regresan a su
horario anterior, es decir, con hora de salida las 23:00 horas.
La empresa quiere resaltar que
estos cambios son muy positivos porque GARANTIZAN la actividad y dan
estabilidad al centro y que para el día 02 de julio de 2013 debe de comenzar la
nueva actividad.
CCOO valora positivamente todo lo
que afiance la actividad, solicitamos que el impacto de las modificaciones sean
las menores posibles y que se tenga especial sensibilidad con colectivos que
tienen legalmente una protección especial.
No obstante, no nos parece bien
que nuevamente se adopte con tanta premura estas decisiones y el Comité de
empresa plantea fundamentalmente dos peticiones, aumento de jornada al personal
afectado por los cambios y conversiones a indefinidos.
Quedamos a la espera de la
respuesta de la empresa.
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