jueves, 15 de marzo de 2012

CCOO presentará mañana viernes la convocatoria de huelga general






15.03.2012.- Ante la incomparecencia, en la tarde de ayer, 14 de marzo, de CEOE y CEPYME en el acto de mediación en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), como procedimiento previo a la convocatoria formal de la huelga general del próximo 29 de marzo, la mediación se ha celebrado sin efecto.

Los secretarios de organización registraron el día 12 el Acta de Conciliación.
En la tarde de ayer, 14 de marzo de 2012, se celebró acto de mediación en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) como procedimiento previo a la convocatoria formal de la huelga general del próximo 29 de marzo. La mediación se celebró sin efecto ante la incomparecencia de CEOE y CEPYME.
Cumplido este trámite, la organizacion sindical CCOO presentará ante la autoridad laboral mañana viernes día 16 de marzo la convocatoria de huelga general.


CCOO ha solicitado la mediación en el SIMA para ser escrupulosamente respetuosos con los acuerdos que suscribimos y resaltar la importancia del diálogo y la negociación en las relaciones laborales de nuestro país.
La organizacion sindical ha demostrado nuevamente en esta ocasión su apuesta firme por la interlocución para llevar a cabo la función que nos atribuye la Constitución, que reconoce como derechos fundamentales, y como instrumentos democráticos para la defensa y promoción de los intereses sociales de la ciudadanía, los de libertad sindical y huelga.
Con esta Reforma nos jugamos mucho y por lo tanto la contestación tiene que ser tan contundente como su agresión
Los trabajadores y trabajadoras tenemos derecho a protestar, si dichas protestas son masivas, el gobierno estará obligado a rectificar la Reforma Laboral.