martes, 13 de marzo de 2012

¿PARA QUÉ SERVIRÁ LA HUELGA GENERAL?






El gobierno no solo no ha aceptado las propuestas de los sindicatos, es que les ha dado el 100% de las aberrantes demandas que los empresarios venían reclamando durante 30 años. No es verdad que sea una Reforma Laboral provocada por la necesidad de salir de la crisis sino una reforma laboral que atiende a criterios ideológicos que chocan frontalmente con los derechos de los trabajadores.

Los empresarios, el Gobierno y medios afines han emprendido una lucha encarnizada contra los sindicatos, el único motivo es derribar la barrera de resistencia que hay entre las perversiones de las organizaciones sindicales que presentan y las justas demandas de los trabajadores en pro de defender las conquistas que los trabajadores/as de este país han conseguido durante décadas bajo circunstancias tan complicadas como la ausencia de libertad y la privación de la misma a quienes lucharon por derechos que ahora nos quieren quitar. Y eso es motivo suficiente para revelarse.

Sin duda la HUELGA GENERAL es el último de los recursos, pero no hay otra cuando un día sí y el otro también nos dicen que de la REFORMA LABORAL solo se modificarían aspectos técnicos.

En el 2002 un gobierno del mismo color que éste se presentó una Reforma Laboral muy agresiva, los trabajadores se la tumbamos en la calle, incluso tuvieron que cambiar al entonces ministro de trabajo, en Linares los trabajadores de SANTANA consiguieron a través de la movilización el mantenimiento de sus puestos de trabajo hace unos 20 años, los derechos de los mineros asturianos se defendieron de forma aguerrida a través de la movilización y las huelgas y la propia Democracia de este país se consiguió con la lucha obrera y de diferentes movimientos sociales en la calle.

La HUELGA GENERAL del 29 de marzo es solo una actuación más dentro del proceso de protestas que hemos iniciado con las masivas manifestaciones. En absoluto es el punto y final de este proceso, seguiremos con más actuaciones de forma constante y sostenible en el tiempo porque estamos ante una agresión a los derechos de los trabajadores sin parangón que será recordada históricamente como la causa que reinstauró la misma lucha obrera que se había vivido 30 años atrás.









No hay comentarios:

Publicar un comentario