domingo, 3 de junio de 2012

FIRMADO EL V CONVENIO DE CONTACT CENTER


El convenio recoge la necesidad de que todas las empresas tengan a un 40% de sus plantillas con contratos indefinidos. Destacamos que CCOO DIGITEX impulsamos con la empresa a través del primer PLAN DE IGUALDAD del sector de Contact Center en España que a todas las trabajadoras que regresen de la maternidad se les convierta sus contratos a indefinidos, por lo que superamos el 40% de contratos indefinidos, además, a través de acuerdos de otra naturaleza ya acordamos la conversión de otros 55 contratos en indefinidos.
El convenio, cuya vigencia es de 5 años de los que ya han transcurrido dos y medio, recogerá que la duración máxima del contrato para obra y servicio determinado, se ampliará hasta el máximo legal permitido de cuatro años, para todos aquellos contratos de esta modalidad suscritos a partir del  18 de junio de 2010.

Por último, desde CCOO Digitex destacamos la constitución durante la vigencia del Convenio un Observatorio Sectorial, en el que estarán representadas todas las organizaciones firmantes del Convenio para dilucidar en el mismo todas aquellas cuestiones de interés para el sector de Contact Center en nuestro país, subrogación, formación profesional…

CCOO DIGITEX consideramos que en el dramático contexto de destrucción de empleo y precarización de las condiciones laborales que sufre el país, de forma responsable, hemos firmado un convenio cuyo objetivo prioritario es aportar las condiciones adecuadas para minimizar el impacto de la crisis en la pérdida de puestos de trabajo.