El convenio
recoge la necesidad de que todas las empresas tengan a un 40% de sus plantillas
con contratos indefinidos. Destacamos que CCOO DIGITEX impulsamos con la
empresa a través del primer PLAN DE IGUALDAD del sector de Contact Center en
España que a todas las trabajadoras que regresen de la maternidad se les
convierta sus contratos a indefinidos, por lo que superamos el 40% de contratos
indefinidos, además, a través de acuerdos de otra naturaleza ya acordamos la
conversión de otros 55 contratos en indefinidos.
El convenio, cuya vigencia es de 5 años de los que ya han transcurrido
dos y medio, recogerá que la duración máxima del contrato para obra y servicio
determinado, se ampliará hasta el máximo legal permitido de cuatro años, para
todos aquellos contratos de esta modalidad suscritos a partir del 18 de junio de 2010.
Por
último, desde CCOO Digitex destacamos la constitución durante la vigencia del
Convenio un Observatorio Sectorial, en el que estarán representadas todas las
organizaciones firmantes del Convenio para dilucidar en el mismo todas aquellas
cuestiones de interés para el sector de Contact Center en nuestro país,
subrogación, formación profesional…
CCOO
DIGITEX consideramos que en el dramático contexto de destrucción de empleo y
precarización de las condiciones laborales que sufre el país, de forma responsable,
hemos firmado un convenio cuyo objetivo prioritario es aportar las condiciones
adecuadas para minimizar el impacto de la crisis en la pérdida de puestos de
trabajo.