miércoles, 25 de enero de 2012

MIGUEL ÁNGEL SALAZAR SE DIRIGE A LA PLANTILLA TRAS SER DESTITUIDO COMO PRESIDENTE DEL COMITÉ DE EMPRESA


CARTA ABIERTA DE MIGUEL ÁNGEL SALAZAR A LA PLANTILLA.-

Compañeras y compañeros:

Hoy el Pleno del CE ha decido destituirme del cargo que me otorgaron las urnas cuando me presenté en una fechas, como recordaréis, difíciles para CCOO como nº 1 de la candidatura. Ya en las anteriores elecciones fui el nº 2, siempre he dado la cara, en primera fila y en el mismo barco. Creo que ha sido por eso que siempre he contado con el respaldo de los órganos de dirección de mi sindicato y, sobre todo, de vosotros y de vosotras que es, no os quepa ninguna duda, lo que más me ha enorgullecido y lo que más me ha comprometido a dar, mucho o poco, lo mejor de mí.

De mí se han dicho muchas cosas, de todo ha habido, pero el lenguaje más nítido ha sido el que me habéis trasladado con vuestro voto y a ese me debo. Las venganzas y los oportunismos no podrán evitar que siga siendo vuestro representante. Eso lo habéis decido vosotros. Quiero trasladaros que la Presidenta NO electa del Comité de empresa me tiene a su disposición porque, si bien no se lo merece, sí os lo merecéis vosotras y vosotros.

Hace tiempo que meditaba poner punto y final a mi etapa sindical cuando acabara el mandato, tengo la necesidad de dedicar más tiempo a proyectos personales y a otros públicos que también me entusiasma. Algunos se han empeñado en que ese punto y final se anticipe y casi lo consiguen. Siempre fui rebelde, quizá por eso me atrapó el sindicalismo,  y por esta razón he decidido que mis proyectos pueden esperar, por lo que aprovecho para comunicaros que dentro de 18 meses habrá elecciones sindicales y, si mi organización y mis compañeros lo desean, volveré a encabezar la candidatura de CCOO, porque aunque no haya sido por mi deseo, siento que os debo 18 meses que, con intereses, serán 4 años.

Quiero terminar acordándome de mis compañeros de sección sindical para darles las gracias por aguantarme, por las llamadas de una hora, los sms a horas intempestivas, por las reuniones interminables, por el bombardeo de correos dando indicaciones que tenían que ser aquí y ahora y, sobre todo, por ser mis amigos. Quiero enviaros un abrazo agradecido y dejaros unas de las frases que más me marcaron de Marcelino Camacho, fundador de CCOO:
"NI NOS DOMARON, NI NOS DOBLARON NI NOS VAN A DOMESTICAR"

                                                                     Miguel Ángel Salazar Temprado                                                                              Delegado de Personal de CCOO